Rutinas de hábitos saludables para nuestras mascotas

El cuidado responsable de nuestras mascotas empieza desde casa. Como guardianes de nuestras mascotas, queremos hacer todo lo posible para cuidarlas de manera responsable, esto implica actividades regulares y cotidianas para garantizar que se mantengan felices y saludables.

Nuestra recomendación siempre será la misma: EN TODO MOMENTO CONSULTAR A NUESTRO VETERINARIO PARA SABER QUÉ ES LO MEJOR PARA NUESTRA MASCOTA.

29.jpgDesde nuestras casas podemos hacer mucho para mantener y mejorar la salud de nuestras mascotas

 

Para los días en los que es recomendable no salir de casa, podemos empezar con la creación de buenos hábitos de salud e higiene. Cepillarles los dientes, peinarles y proporcionarles alimentos saludables los mantiene en excelente forma.

Todo esto se puede hacer con los profesionales y desde casa (especialmente en tiempos cuando es complicado salir de casa), aunque hacerlo las primeras veces puede ser una tarea difícil. Para mantenernos al día con el cuidado responsable de nuestras mascotas, recomendamos programar estas tareas de higiene y aseo en una rutina cada cierto tiempo e intentar combinar las tareas desagradables con las divertidas, como un rato reconfortante de cepillado y cariños después de cortar las uñas o lavar los dientes, hasta que se convierta en un hábito.

Александр ГроссAlternar tareas agradables con las que no lo son tanto, puede ayudarnos a crear hábitos saludables en nuestras mascotas

 

La frecuencia de los hábitos saludables tiene mucha mayor importancia de la que generalmente reconocemos, y puede depender en gran medida del hábito que deseamos crear. Por ejemplo, cepillar los dientes de nuestras mascotas para mejorar su salud dental y bucal puede no tener ningún efecto si se hace una o dos veces al mes; sin embargo, crear una rutina de cepillado de dientes diaria puede prevenir infecciones en encías, el deterioro de dientes y colmillos y el mal aliento.

 


 

En los próximos días, estaremos compartiendo consejos para crear estas rutinas y empezar a crear los hábitos saludables que mejorarán la calidad de vida de nuestras mascotas y de nosotros.

Dejar un comentario