Nuestra receta de premios caseros de Pollo con Amor

Hoy presentamos nuestra versión del amor en un premio casero. Si eres como nosotros, seguramente amas a tu mascota. Y todo ese amor que le tienes te empuja a consentirle y darle siempre lo mejor, sólo lo mejor, y absolutamente nada menos que lo mejor.

26.jpgTodo el amor del mundo en una sencilla galleta que tu mascota amará

Los premios comerciales para mascotas más populares están repletos de granos, almidones, azúcares, conservadores y otros ingredientes que no estimulan la salud de nuestros perros y gatos. Para responder a esta necesidad, el día de hoy te compartimos nuestra versión de unos deliciosos premios caseros hechos con pollo y mucho amor.

 

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina integral (o puedes combinar harina integral con harina de avena)
  • 1 huevo
  • 1 pizca perejil (picado fresco o seco)
  • ½ taza de agua tibia
  • Carne de pollo (sin salsas ni aderezos)

chicken-dinner-food-lunch-3688.jpgEl mejor sabor para consentirle estos días

 

Elaboración:

  1. Desmenuza y tritura el pollo hasta hacerlo bien pequeñito, puedes hacerlo en un procesador de alimentos. Debería quedar casi como una pasta. Recuerda que el pollo no debe tener aderezos, salsas, adobos ni condimentos.
  2. En un recipiente aparte,  mezcla el huevo y añade la harina y el agua tibia hasta que esté uniforme y no haya grumos. Lo que buscamos aquí es una masa firme pero manejable, y recuerda no sobremezclar para evitar que los premios queden quebradizos ni duros.
  3. En este punto, agrega a la mezcla el pollo triturado y el perejil con la masa uniforme. El perejil agregará un toque único al premio y ayudará a la salud dental de tu mascota.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Extiende y dale forma a los premios, y después hornéalos durante 15 minutos, aproximadamente, verificando de tiempo en tiempo para que no se tuesten demasiado. Recuerda no abrir y cerrar el horno continuamente ni demasiadas veces, para evitar que el calor salga, de esta manera tus premios estarán listos más rápido y con el calor continuo su cocimiento será parejo y uniforme.

 


 

EL PILONCITO: Puedes agregar papel encerado sobre la charola y hornear los premios sobre éste, para evitar que se peguen.

Dejar un comentario