La salud dental y bucal de nuestras mascotas

¿Cómo podemos empezar a crear una rutina para la salud dental de nuestras mascotas?

En días pasados, presentamos la importancia de crear y mantener una rutina de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas al mejorar la higiene y el aseo, incluir actividad física adecuada y contrarrestar los efectos del deterioro de sus organismos. El día de hoy, nos enfocaremos en una parte importante de la salud general de nuestras mascotas: la salud bucal y dental.

La salud bucal de nuestros perros y gatos es más importante de lo que creemos. Estudios del American Veterinary Dental College han demostrado que la enfermedad periodontal está asociada con cambios microscópicos en el corazón, el hígado y los riñones.

42.jpgCuatro acciones simples para mejorar los dientes y boca de nuestras mascotas

 

Al hacer que el cuidado dental de nuestras mascotas sea una parte regular de su rutina, es posible mejorar sus dientes, ayudarles a disfrutar de una vida más saludable y minimizar la necesidad de costosos tratamientos dentales en el consultorio del veterinario.

Siempre recomendamos hablar con tu veterinario sobre las mejores formas de crear un programa de cuidado dental para su perro. Mientras tanto, aquí tienes algunos consejos para ayudar a mejorar la salud bucal y dental de tu mascota.

 

1.- ALIMENTACIÓN DIARIA ADECUADA

Es posible que desees probar una dieta dental que consista en un alimento seco que esté clínicamente probado que reduce la acumulación de placa, manchas y sarro. Algunas marcas tienen alimentos para perros específicamente formulados para promover la salud dental. Y algunos superalimentos como ALGAS MARINAS, ÁCIDOS GRASOS Y PROBIÓTICOS pueden ayudar a mejorar la salud dental y bucal.

gato-comiendo.gifAlimentación adecuada... Todo empieza con la alimentación adecuada

 

2.- PREMIOS ESPECIALES PARA LA SALUD DENTAL

Los premios diseñados para combatir la placa y el sarro también pueden ayudar a mejorar los dientes de tu mejor amigo. Algunas consideraciones son el tamaño adecuado, el tiempo que tarda la mascota masticándolo y la reacción de la mascota después de darle el tratamiento.

 

3.- CEPILLADO REGULAR

Es posible que ni tú ni tu mascota lo disfruten, pero el cepillado diario es lo más beneficioso que pueden hacer para mejorar los dientes de su perro. Tan solo una vez al día, cepillar los dientes de nuestras mascotas ayuda a controlar la acumulación de placa y sarro. Tómate tu tiempo para entrenar a tu mascota a aceptar el cepillado diario. Y recuerda hacerlo sólo con agua o con pasta especial para mascotas, ya que algunas pasta para humanos pueden ser tóxicas para ellos.

Simon ShimAl principio puede ser complicado, pero empezarán a apreciarlo... como Simón, el Loro... que aun siendo loro, nos muestra su cepillo de dientes

 

4.- VISITAS A VETERINARIO / CHEQUEOS DENTALES REGULARES

Al igual que los humanos, los perros y gatos necesitan chequeos regulares para mantener sus dientes y encías limpias y saludables. Su veterinario debe examinar los dientes de tu mascota periódicamente. Incluso, las mascotas con acumulación dura en los dientes deben hacerse una limpieza en la oficina del veterinario, ya que el cepillado regular en casa puede no ser suficiente.

 


 

RECUERDA QUE LA SALUD DE TU MEJOR AMIGO ES LO MÁS IMPORTANTE, Y CON ACCIONES PEQUEÑAS DIARIAS DESDE CASA PODEMOS AYUDARLE A ESTAR AL 100%

Dejar un comentario