¿Cómo hacer una casa segura para nuestras mascotas?
Una casa pet-friendly va mucho más allá de permitir la entrada de nuestras mascotas. A medida que buscamos crear y mantener un ambiente seguro para nuestras mascotas en casa, debemos recordar que ciertas cosas que no son amenazas para nosotros sí pueden ser peligrosas para los animales.
Algunas variedades de plantas, cables sueltos o enredados y anaqueles descubiertos, pueden representar situaciones de riesgo para los animales. Más allá de saber exactamente qué es peligroso para ellos, debemos tratar de mantener todo peligro fuera del alcance.
Estos consejos aumentarán la seguridad para tu mascota y disminuirán tus preocupaciones y enfados
Hoy te presentamos algunas maneras en las que puedes asegurarte de que tus mascotas se mantengan seguras
1. Candados a prueba de niños
Puedes usar cierres o candados a prueba de niños en las puertas de alacena, muebles de cocina y el baño. Esto evitará que los animales lleguen a los alimentos y productos químicos que pueden causarles daño.
2. Almacena artículos en lo alto, fuera de su alcance
Mantén los medicamentos, productos de limpieza y otros productos químicos en estantes altos, aun si los cierres a prueba de niños no mantienen a tus mascotas alejados, no podrán obtener las cosas peligrosas.
3. Cubre la basura
Mantén los botes de basura cubiertos y, si es posible, guárdalos en un cuarto o afuera de la casa, donde tu mascota no tenga acceso a ellos. Los botes de basura generalmente están llenos de comida vieja, productos químicos peligrosos y pequeños pedazos de basura no digeribles que pueden ser dañinos.
Recuerda mantener la basura cerrada adecuadamente y fuera del alcance de tu mascota
4. Bloquea el acceso a lugares confinados
Los animales pueden quedar atrapados detrás de equipamiento grande. Para evitar esto, y sus consecuencias, bloquea estos espacios con cubos o mallas, para que no puedan meterse detrás de electrodomésticos como lavadoras, secadoras, refrigeradores o unidades de aire acondicionado.
5. Cierra la tapa del inodoro
Mantén la tapa del inodoro hacia abajo para evitar que los animales pequeños caigan por accidente y se ahoguen. Permitir que tus mascotas beban del tazón también es peligroso, ya que las expone a todo tipo de productos químicos nocivos.
6. Evita los cables colgantes, sueltos o descubiertos
Trata de eliminar u ocultar los cables colgantes o descubiertos de lámparas, sistemas de juegos, televisores, equipos de música o cualquier cosa por el estilo. Tus animales podrían lastimarse si mastican cualquier cable.
7. Oculta objetos rompibles o masticables
Ten cuidado al colocar adornos, marcos, jarrones u otros artículos peligrosos en estantes bajos donde su gato o perro puedan alcanzarlos. Los artículos más pequeños o frágiles deben mantenerse más altos de lo que tu mascota podría alcanzar.
8. Plantas de interior peligrosas
Ten en cuenta las plantas que pueden ser un peligro para tu mascota y evita llevarlas a casa. Las plantas de interior comunes que en realidad son peligrosas para que los animales son lirios, azaleas, adelfa, tulipanes, hiedra inglesa, tejo y crisantemo, entre muchas otras. Asegúrate de investigar si tus plantas de interior son peligrosas para tus queridos animales.
9. Cuerdas, hilos y estambres
Asegúrate de que todos los hilos, estambres y cuerdas estén guardados de manera segura. Las salas de costura en general pueden ser muy peligrosas para las mascotas. Es fácil para un gato atragantarse con un hilo al jugar con él, mientras que las agujas también representan un peligro real para los animales.
10. Almacena ropa y calzado adecuadamente
Mantén la ropa y los zapatos en armarios o en contenedores adecuados para ello, para que tus mascotas no puedan comerlos o morderlos. De esta forma, no solo evitarás que arruinen tu ropa, sino que evitarás el riesgo de asfixia que significan algunas piezas pequeñas como botones y cremalleras.
11. Alfombrado adecuado
Si colocas una alfombra en donde tu mascota tiene libre acceso, elige aquéllas que resisten manchas y que no tienen bucles altos. Los gatos, en particular, pueden engancharse con sus garras y lastimarse.
EL PILONCITO: Tus mascotas son parte de la familia y queremos asegurarnos de que se mantengan seguras, felices y saludables. Al seguir estos consejos y vigilar a tus animales, puedes estar seguro de que estarán a salvo.
Dejar un comentario